Amythyst Kiah comparte sus propias experiencias, luchas y esperanzas como mujer negra y lesbiana del Sur de Estados Unidos. La mayor parte de sus canciones reflejan el problema social sobre la raza y la identidad.
Kiah nació en Tennessee y toca la guitarra acústica, respaldada por una banda formidable. Tiene una voz potente, segura y una profunda honestidad como letrista. En su trabajo se palpa una clara declaración multidimensional sobre el poder negro, el orgullo gay y el autodescubrimiento personal.
Kiah es una artista a seguir en la escena estadounidense que combina melodías de folk de antaño, rock y blues. Su voz profunda es capaz de crear un universo de matices sonoros realmente fascinantes y cautivadores. Ella trae canciones atemporales a una luz moderna, además de crear sus propias canciones y sonidos únicos.
El año pasado, 2021, publicaba su sencillo Black Myself. Una canción que va mas allá de ser un tema sobre los negros en Estados Unidos. Va más allá de eso. Es la historia de un trauma compartido por blancos y negros.
La buena recepción de la canción nos da la esperanza de que hay personas que están preparadas para enfrentar ese trauma del racismo. El tema nos hace mirar dentro de nosotros mismos y ver cómo podríamos parar el racismo sistemático y hacer lo que sea necesario para crear una igualdad para todas las personas.