Seguimos repasando la lista de cantantes que se fueron demasiado pronto. Como es el caso de la británica AMY WINEHOUSE.
Mucho se ha dicho sobre ella, mucho se ha venerado su legado musical. Pero ¿sabías que realmente sólo llegó a publicar dos álbumes de estudio en vida? Uno en 2003 y otro en 2006.
Imagina si estuviera todavía entre nosotros. Cuántas canciones nos hemos perdido. Cuántos directos o versiones con su voz única.
AMY WINEHOUSE entraba y salía de la clínica de rehabilitación como quien entra y sale del gimnasio. Llegó incluso a hacer un tema -quizás uno de los más conocidos suyos, sino el más- titulado REHAB donde se cachondeaba de esa situación.
Hoy en JUKEBOX queremos homenajearla con un tema menos conocido que salió en uno de esos discos de rarezas, canciones descartadas o simplemente aparcadas en un cajón con el que las discográficas intentan paliar la sed de sus fans y el hambre de sus directivos.
El disco se llamaba LIONESS: HIDDEN TREASURES, un recopilatorio de tesoros ocultos donde se encontraba esta versión del tema A SONG FOR YOU. Una canción de 1970 que antes de ella había versionado gente como ARETHA FRANKLIN, RAY CHARLES, WHITNEY HOUSTON, SIMPLY RED, etc, etc.
Aquí AMY WINEHOUSE demuestra por qué con tan sólo dos álbumes dejó el legado musical que dejó y que todavía llega hasta nuestros días.