Aviso a nuestra audiencia. Lo que viene a continuación es ROCK de alto voltaje. Peligro. No acercarse. No intentar fijar los pies al suelo. Porque es sencillamente IMPOSIBLE.
Lo que viene a continuación es lo que pasa cuando juntas a dos leyendas del rock and roll. A su inventor, padre de la criatura y maestro de maestros, CHUCK BERRY… con la banda australiana que más riffs de guitarra al aire ha provocado con sus canciones, AC/DC.
¿Te parece imposible la mezcla? Pues fue posible. En el año 1975, AC/DC decidieron incluir una versión de un tema de CHUCK BERRY en su álbum TNT. Dinamita pura. Viajaron hasta el año 1957 para rescatar esta joya musical llamada SCHOOL DAYS.
Una versión que en JUKEBOX hemos creído oportuno traer para un programa de vuelta al cole como éste. Todo un himno del rock que hace un repaso a un día en la escuela.
Historia de América, matemáticas. Comida en el comedor del colegio. Y vuelta a clase con una profe que no parece muy agradable. A las 3 de la tarde suena el timbre y se acaban las clases. Cierras los libros, te levantas de tu silla y al garito a poner tu música favorita ¿dónde? En un JUKEBOX, por supuesto. Sí, CHUCK BERRY hablaba de meter una moneda para escuchar tu canción favorita. Y si hablamos de los años 50, eso sólo podía ocurrir en un JUKEBOX.
La canción, por supuesto, sólo podía ser rock and roll. Ese género que arrancó en los 50 y que años después sigue vivito y coleando. Como lo demostraron también AC/DC con esta versión cañera…