Un riff de guitarra reconocible. Seguido de un ritmo muy marcado de batería. Y, por último, la voz gritona del rock & roll en estado puro. Son los ingredientes básicos, imprescindibles de un buen tema de la banda AC/DC.
En este programa de voces únicas no podía faltar la de BON SCOTT. Fue el cantante del grupo AC/DC desde 1974, poco después de los inicios de la banda, hasta su muerte prematura en 1980.
BON SCOTT era el chófer de la banda hasta que convocaron una audición para conseguir nuevo cantante y se presentó como candidato. Afortunadamente para la historia del rock, los demás miembros de la banda apostaron por la potente garganta de este chófer reconvertido en una de las voces más rockeras del siglo XX.
Entre los fans de AC/DC ha habido siempre este debate sobre si era mejor BON SCOTT o BRIAN JOHNSON. La realidad es que escuchas un tema como este “autopista hacia el infierno” que vamos a oír a continuación y es difícil, por no decir imposible, de disociar de la garganta de BON SCOTT.
La canción sonó tan potente en las radios que le permitió al grupo alcanzar por fin la fama fuera de su Australia natal. Es de hecho el segundo álbum más vendido de AC/DC (después de Back in Black). Y hay quien lo considera con razón uno de los mejores trabajos discográficos del rock and roll.
Nosotros hoy nos rendimos ante la voz única de BON SCOTT y nos enchufamos una buena dosis de voltaje con este HIGHWAY TO HELL.