OJO, que igual piensas que Buddy Holly sólo era bueno en el terreno de los temas románticos. No te equivoques. Que cuando el empollón agarraba bien la guitarra, también era capaz de marcarse un buen rock and roll.
Daba una vuelta de 360 grados a la guitarra. Movía un poco la cadera. Vale, sin exagerar, que no era Elvis Presley, en eso estamos de acuerdo. Pero sabía cómo atacar también un buen rock de la época.
Vamos con una de esas rarezas menos conocidas del grandioso Buddy Holly. Aquí el tema titulado Rock Around With Ollie Vee está compuesto por un compañero de la banda, Sony Curtis. Quien, por cierto, tras la muerte del cantante le sustituiría al frente de la banda The Crickets, que es el nombre que se puso el grupo. A ver, que en realidad el grupo quedaba completamente eclipsado por Buddy Holly. Y así fue que tras su muerte prácticamente pasó desapercibido.
Pero bueno, a lo que iba, que te quiero demostrar que el cantante era capaz de agarrar un buen rock de la época y darle el mejor acabado posible. Como lo demuestra en este Rock Around With Ollie Vee