Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

The Big Bopper – Chantilly Lace

Escuchar
cementerio

That’s what I like…

Eso es lo que me gusta.

Así cantaba The Big Bopper en este Chantilly Lace.

Uno de esos temas que hacen que nuestra PLAYJUKEBOX se vista de gala.

Canción del año 1958 en la que el protagonista le cuenta a su novia por teléfono qué cosas le gustan. Toma nota…

Un lazo de seda. Una cara bonita. El pelo recogido en una coleta larga. Un poco de meneo al caminar. Y una risa nerviosa al hablar.

Todo eso es lo que hace girar al mundo.

Esto es lo que cantaba Jiles Perry Richardson, conocido artísticamente como The Big Bopper. Hoy en PLAYJUKEBOX hemos dicho que vamos a viajar al día en que murió la música. Y le hemos puesto fecha a ese día. En concreto, el 3 de febrero de 1959.

¿Por qué ese día? La razón (que alguien igual ya ha adivinado) es que ese día tuvo lugar un desgraciado accidente de avioneta. En la ciudad de Clear Lake, en el estado de Iowa, aquella noche se estrella una avioneta en la que viajaban 3 cantantes y un piloto llamado Roger Peterson. Los cantantes eran 3 estrellas de la música pop del momento. Uno de ellos, a quien acabas de escuchar, The Big Bopper. Llevaba apenas un año luchando por hacerse un hueco en el mundo de la música. Y lo había empezado a conseguir gracias, entre otros, a este exitoso Chantilly Lace. Dicen de este cantante que fue pionero por grabar el primer vídeo musical de la historia. Su Chantilly Lace fue la tercera canción más reproducida de 1958. Y, ya ves, cuando estaba empezando a saborear las mieles del éxito, su vida se vio truncada por un triste accidente.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1