That’s what I like…
Eso es lo que me gusta.
Así cantaba The Big Bopper en este Chantilly Lace.
Uno de esos temas que hacen que nuestra PLAYJUKEBOX se vista de gala.
Canción del año 1958 en la que el protagonista le cuenta a su novia por teléfono qué cosas le gustan. Toma nota…
Un lazo de seda. Una cara bonita. El pelo recogido en una coleta larga. Un poco de meneo al caminar. Y una risa nerviosa al hablar.
Todo eso es lo que hace girar al mundo.
Esto es lo que cantaba Jiles Perry Richardson, conocido artísticamente como The Big Bopper. Hoy en PLAYJUKEBOX hemos dicho que vamos a viajar al día en que murió la música. Y le hemos puesto fecha a ese día. En concreto, el 3 de febrero de 1959.
¿Por qué ese día? La razón (que alguien igual ya ha adivinado) es que ese día tuvo lugar un desgraciado accidente de avioneta. En la ciudad de Clear Lake, en el estado de Iowa, aquella noche se estrella una avioneta en la que viajaban 3 cantantes y un piloto llamado Roger Peterson. Los cantantes eran 3 estrellas de la música pop del momento. Uno de ellos, a quien acabas de escuchar, The Big Bopper. Llevaba apenas un año luchando por hacerse un hueco en el mundo de la música. Y lo había empezado a conseguir gracias, entre otros, a este exitoso Chantilly Lace. Dicen de este cantante que fue pionero por grabar el primer vídeo musical de la historia. Su Chantilly Lace fue la tercera canción más reproducida de 1958. Y, ya ves, cuando estaba empezando a saborear las mieles del éxito, su vida se vio truncada por un triste accidente.