Mi última elección me lo ha puesto fácil para el siguiente encadenado. ¿Qué tal una buena dosis de tango? Hmm….sí….un buen tango argentino.
Acabamos de escuchar una versión de un tango de Eladia Blázquez. Y ella misma fue quien se atrevió a ponerle letra a otro tango de un compatriota suyo. De Astor Piazzolla, considerado grande entre los grandes. Y, desde luego, toda una referencia en el mundo del tango.
Pues sí. Eladia Blázquez, además de componer numerosos tangos propios, tuvo tiempo para imaginar una letra para el tango musical Adiós Nonino. Composición de Astor Piazzolla del año 1959.
Sobre este tema decía el propio autor: “(Es) el tema más lindo que escribí en mi vida… No sé si lo voy a mejorar, no creo.”
Y también es triste, muy triste, como puede llegar a serlo un buen tango. El origen de la melodía no es para menos. Astor Piazzolla, de gira por Puerto Rico, recibe una dura noticia. Su padre, Vicente Piazzolla, ha fallecido en un accidente de bici. La tragedia le pilla lejos de su familia y encima en una gira que no iba bien. Y que no hacía sino aumentar sus problemas económicos.
Es entonces cuando Astor Piazzolla, en plena depresión, compone este Adiós Nonino. Que así es como llamaban a su padre, Nonino.
Escuchemos al propio compositor y músico interpretar uno de sus tangos más famosos…