En 1985 los grupos y cantantes estadounidenses tenían algo de pelusa de los británicos que el año anterior se habían juntado para grabar un villancico benéfico y ayudar con la recaudación a paliar el hambre en Etiopía.
Alguien pensó (y no sin razón) que por qué no podían hacer lo mismo los estadounidenses. Y ahí que se juntó la crème de la crème… Michael Jackson, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Tina Turner, Bob Dylan, Ray Charles y así hasta más de 50 artistas.
Imagínate el choque de egos que habría en ese estudio de grabación aquel día. ¿Quién podía coordinar todo eso? Desde luego que no era tarea fácil. Así que había que llamar a un súper productor. A una eminencia. Alguien a quien todos respetaran. ¿Adivinas ya a quién?
Efectivamente. Quincy Jones se encargó de poner orden en esa grabación del tema titulado We Are the World. Canción escrita entre Michael Jackson y Lionel Richie. Producida por el propio Jackson y, sobre todo, por Quincy Jones.
Este We are the World es otro de esos trabajos históricos. Ocupa el puesto octavo de los singles en disco más vendidos de la Historia. 20 millones de copias en todo el mundo. Otro capítulo destacado en la biografía de nuestro protagonista que arranca así…