Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Frank Sinatra y Count Basie – Fly Me to the Moon

Escuchar

Seguimos con el repaso en 5 canciones por la carrera de Quincy Jones. Antes he dicho que donde empezó a brillar fue en las grabaciones de jazz. Q, como le llamaban en el sector, trabajó con Dinah Washington, Ella Fitzgerald, Miles Davis, Ray Charles, Aretha Franklin, etcétera, etcétera, etcétera. La verdad es que no bastan 5 canciones solas para reflejar la carrera de este hombre.

Pero hay un particular momento en su trayectoria donde Quincy Jones tiene la fortuna de trabajar con una pareja inigualable. La pareja formada por el cantante Frank Sinatra con el director de orquesta Count Basie (y, por supuesto, su orquesta al completo).

El binomio Sinatra – Count Basie dejó para la Historia algunos de los mejores álbumes de jazz.

En una entrevista en 2013, Quincy Jones comentó sobre esta etapa:

“Frank Sinatra me llevó a un planeta desconocido. Trabajé con él hasta que murió en 1998. Me legó su anillo. Nunca me lo quito. Ahora, cuando viajo a Sicilia, no necesito pasaporte. Sólo tengo que mostrar mi anillo”.

En Sicilia, en Alburquerque y en Leningrado hasta el último habitante sabe  (y sino, debería saberlo) que las grabaciones de Sinatra con la orquesta de Count Basie y la producción de Quincy Jones son auténticas joyas sonoras.

Resulta difícil elegir un solo ejemplo. Pero aquí está uno. Fly Me to the Moon.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 5