Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Quincy Jones fue el productor y de algún modo co-autor del álbum Thriller. El álbum más vendido de la Historia. 65 millones de copias vendidas.

Sólo por eso, ya Quincy Jones merecería estar en el podio de las grandes estrellas de la música. Por cierto, antes del Thriller, Quincy Jones había colaborado con Michael Jackson en su álbum Off the Wall. Y después del Thriller también lo haría en el Bad.

Pero cuando el productor trabajó en Thriller tenía 49 años. Para entonces ya había logrado una carrera bastante espectacular.

Así que ¿qué te parece si nos vamos a los inicios? En el año 1954, un joven Quincy Jones con 21 años se estrena como arreglista en un álbum del cantante Ray Anthony. Poco a poco, arreglo tras arreglo, se va ganando un cierto prestigio y al año siguiente le dejan incluso producir, ser el productor de algún que otro álbum. También llega a su lista de clientes alguna estrella de más renombre, como Dinah Washington, Ray Charles, Dizzy Gillespie… Bueno, de hecho, es en el jazz donde Quincy Jones empieza a destacar.

Aunque es un tema pop el que le sirve en el año 1963 para obtener su primer número 1 en las listas. Lo hace con una canción que produce para la cantante Lesley Gore. El tema se titula It’s My Party.

Es mi fiesta. Y lloro si yo quiero.

Lesley Gore en It’s My Party

La protagonista de la canción está desesperada. Ha visto en la fiesta cómo su novio desaparecía. Y además lo hacía a la vez que Judy. Y encima iban cogiditos de la mano. Tú también llorarías si te pasara. 

Toda una delicia de tema pop sesentero que escaló hasta el número 1 de las listas y que supuso el primer éxito en la carrera del productor Quincy Jones.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2