Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Jerry Goldsmith – The Eyes of Love

Escuchar
cine

Seguimos repasando la impresionante trayectoria musical del protagonista de hoy en PLAYJUKEBOX, el señor Quincy Jones.

Nos habíamos quedado en el año 1963, cuando logra su primer número 1 en las listas con una canción producida por él de la cantante Lesley Gore llamada It’s My Party.

Pues bien, pasan tan sólo 5 años y Quincy Jones logra un récord. Y no es de ventas, no. Es uno con trascendencia histórica, no sólo para él, sino para toda una comunidad. La comunidad afroamericana.

En 1968, Quincy Jones se convierte en el primer afroamericano en estar nominado al premio Grammy por Mejor Canción Original.

Pero es que ese mismo año también es nominado por su trabajo en la banda sonora original de la película A Sangre Fría. De esta forma y en el mismo año (1968) logra otro hito más: ser el primer afroamericano que consigue dos nominaciones en una misma entrega de premios Grammy.

Sí, el señor Quincy Jones fue batiendo récords personales. Pero de paso abriendo el paso para futuras generaciones. Y lo hizo, por ejemplo, con este tema, uno de los dos nominados a los premios Grammy en ese 1968.

Canción de la banda sonora de la película Banning. Tema compuesto por Jerry Goldsmith (otro de esos talentosos de los que también habrá que hablar algún día aquí en PLAYJUKEBOX). Y producido por el señor Quincy Jones…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis un aviso por mail cuando sacamos nueva entrega del podcast cada semana

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4