The Beatles desde sus inicios veneraban a Buddy Holly. De hecho, hasta el nombre del grupo que acompañaba a Buddy Holly (The Crickets = los grillos) puede que influyera a la hora de elegir el nombre The Beatles (The Beetles = los escarabajos).
Antes, mucho antes de que se dieran a conocer, los Beatles actuaban en un club nocturno de la ciudad de Hamburgo. Y allí, donde nadie les conocía, tocaban versiones de otros cantantes y de otros grupos. Y, entre otras canciones, tocaban algunas del repertorio de Buddy Holly.
Por eso no es de extrañar que entre las versiones elegidas a la hora de grabar sus propios álbumes estuviera una del genial cantante pionero del rock and roll.
Words of Love fue lanzada en el año 1957 y, aunque hoy en día no hay recopilatorio de Buddy Holly donde no aparezca, en su momento no logró ningún éxito. La de los Beatles sí, por supuesto. Pero esa es otra historia.
Por cierto. Una curiosidad de esas que me gustan. Los derechos de autor de esta canción los compró Paul McCartney y los gestiona su empresa. Es a lo que te pueden llevar tus aficiones, sobre todo cuando tienes mucho dinero.
Viajemos al año 1957 para escuchar este tema que fue después versionado por los Beatles. Por cierto, hay algo en las canciones de Buddy Holly que, pese a estar grabadas en 1957, me parece que suenan como si fueran de hoy mismo. Eternas.