Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Jack White – Sixteen Saltines

Escuchar
rock

Hoy en PLAYJUKEBOX hemos querido utilizar nuestra máquina del tiempo para viajar a un año concreto. Descubrir o redescubrir canciones que sonaron en este caso en el 2012. Hace tan sólo 9 años. Tan cerca pero tan lejos.

¿Qué pasó en 2012? Pues fue cuando el rey emérito dijo aquello de “lo siento, me he equivocado”. Los que no dijeron para nada “lo siento” fueron los directivos de Bankia, que ese año tuvimos que rescatar los españoles con nuestros impuestos. Y también fue el año de las protestas que rodeaban el Congreso.

Pero si hay algo que se repite todos los años, sea 2012, 2021 ó será en 2035… son las ganas de una buena dosis de rock and roll. Como la que nos ha traído Jack White para arrancar hoy PLAYJUKEBOX.

En 2012, el músico estadounidense, antiguo componente del grupo White Stripes, lanza su primer álbum en solitario. Su apuesta por la independencia no le salió nada mal. El álbum se estrenó directamente en el número 1 de la lista Billboard.

Entre otras canciones ahí estaba este SIXTEEN SALTINES que acabamos de escuchar. Una curiosidad sobre este tema. Se puso también a la venta en formato single en un disco de vinilo bastante original que tenía un líquido azul. Eso sí, quien lo compró por su originalidad luego tuvo que tener mucho cuidado porque decían que con el paso del tiempo, el líquido se podía salir.

SIXTEEN SALTINES es uno de esos chutes de rock que van directos al estómago. Con unos riffs de guitarra muy reconocibles. Con unos golpes de batería que suenan como latidos de la canción. Y con uno de esos finales apoteósicos que te dejan jadeando con ganas de más.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis un aviso por mail cuando sacamos nueva entrega del podcast cada semana

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1