Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sharon Jones and The Dap-Kings – There Was a Time

Escuchar
concierto

Cuando tus hermanos parecen ignorar que todavía estás ahí. Cuando recorres miles de kilómetros para ver a tu madre, y resulta que te cierra la puerta de una casa donde ya no perteneces realmente. Cuando parece que tu familia ya son solo un puñado de desconocidos. Cuando estas cosas pasan y te sientes en una cueva donde el eco siempre te devuelve la misma historia una y otra vez, donde es imposible reconocer las caras y solo existen fantasmas.

Bueno, la cosa es que tengo una receta para cuando la vida te da algún golpe o cuando alguien realmente te decepciona. La cura para los males del corazón se llama Sharon Jones. Esta mujer jamás abandonó a la familia que ella eligió para el resto de su vida…sus hermanos y hermanas de una fantástica banda llamada The Dap-Kings. Sharon murió muy joven a sus 60 años, pero se habría muerto joven a cualquier edad. Para los que tuvimos la inmensa fortuna de verla en concierto, Sharon representa un antes y un después de la música en vivo sobre el escenario. Ella era capaz de unir su voz, su cuerpo, su banda, su música, su energía y su público…todo en uno. Era una súper estrella…pero Miss Sharon Jones era una estrella cercana que se dejaba tocar…te invitaba a su casa en el escenario para que bailaras con ella junto a sus hermanos y hermanas…su familia era tu familia.

Solía bailar descalza sobre el escenario como un gesto de humildad, de cercanía y de auténtica entrega. Siempre se mostraba tal cual era, sin adornos ni efectos especiales. 

En 2014 se quitó los zapatos en el templo del Harlem neoyorquino, El Apollo, y dio un concierto irrepetible que quedará en la memoria de sus paredes y patio de butacas. Yo estuve en ese concierto y Sharon Jones and The Dap-Kings nos dieron la bienvenida como a alguien más de su familia. Abre tus orejas de par en par y contamínate de la energía, de las ganas de vivir y el espíritu de lucha de esta increíble mujer…mi hermana…Sharon Jones cantando y bailando descalza There Was a Time, canción original de James Brown con quien compartió precisamente el mismo escenario del Apollo Theater.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3