El chocolate como dulce, como bocado apetitoso, pero también como metáfora. En el siguiente caso, una metáfora sexual bastante explícita.
Nos dejamos seducir por las mujeres negras a las que alude este CHOCOLATE del rapero estadounidense BIG BOI. Igual su nombre artístico no te dice nada, pero si te menciono el grupo OUTKAST quizás te suene más.
Sí, ellos fueron los que literalmente monopolizaron todas las listas de éxito en el año 2004. En ese año se llevaron todos los premios posibles, GRAMMY, MTV… y número uno en medio planeta. Después el grupo formado por la pareja de músicos BIG BOI y ANDRÉ 3000 se separó y cada uno siguió su carrera por separado.
En el caso de BIG BOI hace tan sólo 4 años lanzó un álbum titulado Boomiverse. Y lo anunció con estas palabras…
“Boomiverse es básicamente como el Big Bang, el comienzo de algo nuevo. Cuando el álbum The Chronic de Dr Dre salió, la música cambió. Cuando el álbum Doggystyle de Snoop Dogg salió, la música cambió. Esto es uno de esos booms grandes cuando reseteamos y pasamos a otra cosa. Y con un poco de suerte, los demás siguen ese camino y hacen algo diferente para que no suene todo el mundo igual”.
Bueno. Hay que reconocer que entusiasmo no le faltaba a BIG BOI para hablar de su álbum. Y en este CHOCOLATE mezclaba una base rítmica de techno con rap. Y todo ello bien aderezado de explícitas menciones a un chocolate sexual de lo más negro. El resultado es desde luego original y suena así…