Hay muchas canciones que te animan a disfrutar del presente. A soñar grandes sueños, incluso aquellos que parecen inalcanzables. Porque esos son precisamente los mejores.
Hemos arrancado JUKEBOX con la canción When I’m 64 de The Beatles que invita a soñar con ese momento en el que todos alcanzaremos los 64 años. O a disfrutar del presente a quienes ya los han alcanzado o incluso los llegaron a adelantar.
Lo mágico de esa canción es que su autor (PAUL McCARTNEY) la compuso cuando tenía 16 años. Pero no ha sido el único que con tan temprana edad tiene esos grandes pensamientos. Otro ejemplo lo encontramos en STEVEN TYLER, el cantante de AEROSMITH. Tenía 14 años cuando dio forma a una canción basándose en la música de piano que escuchaba tocar a su padre.
Faltarían todavía unos años para que el propio grupo AEROSMITH arrancara su exitosa carrera. En el inicio de la banda del rock, en el primer álbum que sacaron llamado AEROSMITH del año 1973, Steven Tyler rescata esta canción y le añade la letra.
Un tema que habla de soñar, soñar hasta convertir el sueño en realidad.
Canta conmigo, canta por este año
Canta por la carcajada, canta por el llanto
Canta conmigo, como si fuera el último día
Quizás mañana, el Señor te lleve de aquí
Sin duda, estamos ante un mensaje que no tiene fecha de caducidad. Por cierto, una curiosidad. Es el único tema del primer álbum en el que STEVEN TYLER se atreve a cantar con su voz natural. Y es que en el resto de las canciones intentó variar un poco el tono para parecerse más a un cantante de soul, tipo JAMES BROWN. Eso sí, no te preocupes, porque al final de la canción le escucharás con su aullido rockero inconfundible…