Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

The Beatles – When I’m 64

Escuchar
Paul McCartney

Hoy en JUKEBOX queremos poner letra y música a esos años maravillosos. Esos años que algunos describen como los últimos de la vida. Pero no tienen por qué ser los últimos. También pueden ser los primeros. Los primeros en vivir a fondo. En poner en marcha proyectos y sueños. Los primeros en disfrutar… hasta el último bocado.

Por eso el programa de JUKEBOX de hoy lo hemos titulado HASTA EL ULTIMO BOCADO. Con ese bocado que tenemos que robar a la vida. Para saborearla al máximo.

El mundo de la música es un reflejo de quienes la hacen. Y quienes la hacen (músicos, compositores) no son más que otro reflejo de la sociedad en la que viven. Por eso, no es extraño encontrar numerosas canciones que hablan con desprecio de la vejez y de sus protagonistas.

Hay numerosos ejemplos. The Who en My Generation decían (textual)

Espero morirme antes de llegar a viejo

Otro ejemplo. En Francia, Jacques Brel sacó una canción titulada Les Vieux. Los Viejos. Pues vamos a ver qué joyas decía este tema…

Los viejos ya no sueñan, sus libros duermen, sus pianos están cerrados
Los viejos ya no se mueven, sus gestos tienen demasiadas arrugas, su mundo es demasiado pequeño

Un panorama desolador el que pintan tantas canciones que se han escrito sobre los años dorados. Hoy en JUKEBOX queremos ignorarlas y, sin embargo, poner nuestras monedas para que suenen esos otros temas que dibujan un paisaje mucho más optimista. Que invitan a ver estos años con ganas y alegría.

Hemos arrancado así con una canción que un chaval de 16 años compuso pensando en cómo sería su vida con 64 años. Ese chaval tiene ahora 78 años. O sea que hace ya un tiempo que sobrepasó esa edad. Y a su edad sigue regalándonos joyas musicales que quedarán como un legado para la Humanidad.

Ese chaval se llama PAUL McCARTNEY. Y veamos qué decía sobre cómo serían sus 64 años…

Yo puedo ser de ayuda cambiando una bombilla fundida
Tú puedes tejer un jersey junto a la chimenea
Los domingos por la mañana nos damos un paseo
Arreglando el jardín, plantando semillas
¿Quién quiere más?

Y ahora vamos a ver qué decía el mismo PAUL McCARTNEY cuando le llegó la edad en cuestión… Pues decía en una entrevista al periódico Los Angeles Times:

Si tuviera que escribir esa canción ahora, probablemente la llamaría WHEN I’M 94.

Desde luego, si hay alguien que demuestra estar más que activo en el mundo de la música es el ex-Beatle. Acaba de sacar de hecho un álbum grabado en las semanas de confinamiento. Mientras los demás estábamos encerrados en casa, PAUL acudía al estudio cerca de su vivienda donde se dedicaba a grabar un nuevo trabajo que acaba de salir al mercado.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Paul McCartney
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1