A veces nos cuesta montar en el tren adecuado. Hay quien no se da cuenta de que los viajes son siempre hacia delante, hacia el futuro. Pero algunos se empeñan en intentar (que no conseguir) viajar hacia el pasado. En un tren de los deseos que está en vía muerta.
Es verano. El protagonista de la siguiente canción está solo en la ciudad. Echa de menos a su pareja que está en la playa. Y entonces decide coger un tren para unirse a ella. Pero lo pierde. Se queda atrapado en un tren de los deseos que le lleva por el camino opuesto.
Esto es lo que cuenta una de las canciones italianas más famosas y versionadas. Se llama AZZURRO, un azul claro que casi se ha convertido hasta en un himno del país. Por aquello también del azul de la camiseta de la selección de fútbol. Ya sabes, el fútbol, siempre.
La canción la compone una pareja formada por PAOLO CONTE y VITO PALLAVICINI. Se la dan a ADRIANO CELENTANO quien la graba en 1968.
No sería hasta el año 1985 cuando PAOLO CONTE se anima a grabar su propia versión del tema. Y que nosotros traemos aquí a JUKEBOX para disfrute de toda nuestra audiencia. La italiana y la que no es italiana, pero ama aquel país.