Cantantes que cambian de estilo. Hay quien deja un grupo para cantar en solitario. Cantantes que empiezan de niños…
Pero hay otra forma de empezar en el mundo de la música que es bastante habitual. Me refiero a los cantantes o grupos que empiezan haciendo versiones de otros. Hasta los más grandes han empezado así. Los BEATLES empezaron versionando, entre otros, a THE SHIRELLES o a CAROLE KING. Y los ROLLING STONES no iban a ser menos.
De hecho, aparte de compartir otras muchas cosas, también compartieron admiración por CHUCK BERRY. El primer single de los ROLLING STONES fue una versión del tema COME ON del padre del rock and roll.
Pero como solía ocurrir en aquella época, mientras su autor no tuvo éxito con este tema que ni siquiera alcanzó los primeros 100 puestos de la lista de ventas en su país de origen, Estados Unidos, llega un grupo de blancos desde Inglaterra, graba su versión, la lanza como primer single para darse a conocer y alcanza el puesto 21 en las ventas de Inglaterra.
Con este COME ON arranca la historia de sus majestades satánicas. Aunque, como escucharás ahora, sus inicios no tuvieron mucho de satánico que se diga. Así de suaves pero rockeros sonaban unos jovencísimos ROLLING STONES.