La pandemia, el COVID, originó un curioso e interesante fenómeno en Norteamérica. Se produjo un éxodo de las grandes ciudades a zonas de la periferia e incluso rurales.
Muchos con los medios para hacerlo huyeron a pastos más verdes. Por lo que parece, Meg Remy de la banda U.S. Girls tiene más de una amiga que cambió sus barrios modernos de Brooklyn por una casa de madera en el valle del río Hudson en Upstate New York.
En So Typically Now, se burlan del vuelo urbano y el consumo de los ricos. La canción comienza con un ritmo de batería electrónico, luego se desliza hacia una melodía de sintetizador mientras no es ajena a las críticas anticapitalistas: «Tengo que vender todo lo mejor para comprar más, no menos», canta, insinuando su propia complicidad.
Se publicó como sencillo a finales del mes de julio de este 2022. La canción viene con una prescripción para ponerte a bailar, es burbujeante y conmovedora al mismo tiempo. Es un grito de guerra contra el aumento de los alquileres y los ricos que huyen de las ciudades cuando las cosas se ponen feas. Te dejo con este típicamente ahora de las U.S. Girls.