Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tune-Yards – Nowhere, Man

Escuchar
Beatles

Si te digo que el título de la siguiente canción es Nowhere Man, probablemente te vengan estos sonidos a tu mente…

Especialmente si eres un Beatle-maniaco, como nuestro compañero de podcast David, asociarías ese título a la pista compuesta en 1965 por The Beatles y que forma parte del álbum Rubber Soul.

Pues bien, esta canción también se titula Nowhere, Man pero existen notorias diferencias.

Primero, el título incorpora una coma entre las palabras Nowhere y Man como un mínimo elemento distintivo. También habría que decir que ni mucho menos se trata de una versión. Y por último, se ha grabado muy recientemente…concretamente fue lanzada el pasado 26 de marzo de este año 2021. 

Tune-Yards es un dúo afincado en California creado por el neoyorquino Merril Garbus, y son los responsables de este Nowhere, Man. El sencillo es obviamente una referencia a los Beatles y es un vertiginoso frenesí construido sobre un breakbeat que se tambalea y recuerda un poco a los 90.

El video musical es un stop-motion que muestra a Garbus comiendo un trozo de pastel de supremacía blanca, capitalismo y patriarcado. El tema expresa la ira que sienten algunos al ser ignorados y llevados al límite.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4