Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tracy Chapman – Behind the Wall / Baby Can I Hold You

Escuchar
perdon

Canción número 3 para pedir perdón. ¿Estás apuntándolas todas? Hemos arrancado con un rotundo I’m Sorry de Brenda Lee. Luego hemos intentado volver atrás en el tiempo (aunque no lo hemos conseguido) en ese If I Could Turn Back Time de Cher.

Y ahora llega el momento de la que, para mí, es la mejor canción hasta la fecha para pedir perdón.

Año 1988. Una desconocida Tracy Chapman lanza su primer álbum. Dentro más de una joya musical. El tema más conocido, el Fast Car.

Pero no es el único. Hay una maravilla llamada Baby Can I Hold You que expresa muy bien la dificultad para algunas personas de pedir perdón.

Lo siento
Es todo lo que no puedes decir
Pasan los años y todavía
las palabras no fluyen fácilmente
como “lo siento”, como “lo siento”

Tracy Chapman apretó las teclas como nadie. Y dio forma a una canción que merece la pena ser escuchada de principio a fin. Y, sobre todo, con la letra al lado.

Además este Baby Can I Hold You iba en el disco justo a continuación de la única canción a capella. Un tema cortito de menos de 2 minutos, con la voz de Tracy Chapman que se colaba en tu alma. Y justo a continuación, sin tiempo de darte un respiro su guitarra inicia los acordes del Baby Can I Hold You. Una inteligente maniobra musical con la que Tracy Chapman se gana tu atención.

Vamos a hacer una cosa. Vamos a escuchar, si te parece bien, las dos canciones juntas. Primero el tema a capella Behind the Wall y sin pausa, tal y como vienen en el disco, el Baby Can I Hold You. Para que así compruebes conmigo ese efecto demoledor que tenía el arranque de la canción justo detrás del tema vocal. A ver qué te parece…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 6