Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Brenda Lee – I’m Sorry

Escuchar
perdon

Hoy en PLAYJUKEBOX te vamos a ayudar a encontrar canciones para pedir perdón. Te vamos a dar unas cuantas opciones. Así que si una no te convence, espera a la siguiente porque en el programa en total suenan cinco opciones. 5 canciones para pedir perdón.

Canción número 1. Hemos arrancado con todo un clásico. Ese I’m Sorry de Brenda Lee.

Sí, archiconocido. Y si no lo conocías, no sabes lo que me alegro de ser la persona que te lo haya descubierto.

Resulta curioso el caso de Brenda Lee. Porque aparte de saber que era la cantante de este I’m Sorry ¿qué más sabes de Brenda Lee?

Reconozco que yo tampoco sabía gran cosa. Hasta que esta semana me he puesto a investigar. Y así he descubierto, por ejemplo, que fue una de las artistas más triunfadoras de los años 60. Quedó nada más y nada menos que la cuarta en el ránking de artistas con mayores éxitos de la década.

Por delante de ella sólo se colaron Ray Charles, un grupo británico llamado The Beatles y un tal Elvis Presley. Pero justo después estaba ella. Y nadie más que ella.

Otra curiosidad: con 5 años ya estaba llamando la atención encima del escenario. Y con tan sólo 12 años de edad graba sus primeras canciones.

Es en esa época cuando le ponen el apodo de Little Miss Dynamite. Porque era little, por supuesto porque era una chica, una Miss y porque acababa de grabar una canción titulada Dynamite.

Y ya a finales de los años 50 y la década de los 60 es cuando Brenda Lee empalma éxito tras éxito. Llega a colocar 10 canciones seguidas en el Top 10, entre las 10 más vendidas de la lista Billboard Hot 100.

Dicen que este récord no fue igualado por una cantante femenina hasta el año 1986, cuando empieza el reinado pop de Madonna.

Pues en 1960 es cuando Brenda Lee graba este I’m Sorry que se convirtió en su canción más famosa. Por supuesto, esta sí escaló hasta el número 1.

Te pido perdón. Por haber sido tan tonta.
No sabía que el amor podía ser tan cruel
Me cuentas que los errores
forman parte de ser joven
Pero eso no arregla
el daño que se ha hecho

Brenda Lee. I’m Sorry
Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1