Seguimos acalorados escuchando canciones que invitan a un striptease. En los últimos años ha habido uno de esos fenómenos de ventas que curiosamente tuvo dos variantes. Superventas de libros. Y éxito en taquilla.
Me refiero a las famosas Cincuenta Sombras de Grey, una historia de calidad cuestionable (en eso podemos estar de acuerdo) pero que, sin duda, dejó marcada a una generación. Sobre todo, femenina.
Asociada a la novela, llegó la película. Y con la película llegó una canción de un desconocido (en ese momento) The Weeknd. Había hecho entonces sus colaboraciones con gente de la talla de Justin Timberlake o de Beyoncé, pero por separado todavía no había dado el salto definitivo. Este llegó de la mano de un tema tórrido titulado Earned It y compuesto expresamente para la película. Si en los 80 una película había sido la culpable de hacer famosa la canción You Can Leave Your Hat On, en el año 2015 otra película sirvió para dar a conocer al mundo una voz bastante peculiar, muy apropiada para una peli tórrida y para escenas de despojarse la ropa. Aquí está la derretible voz de The Weeknd con este Earned It.