Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

The Killers – Quiet Town

Escuchar
bajo

En 1994, vivían 3,500 personas en Nephi, en el estado de Utah. Una de esas pequeñas ciudades donde todo el mundo conoce a todo el mundo.

El 8 de noviembre de 1994,   Taylor y Raymond Leo Newton estaban cruzando un paso a nivel durante la hora del almuerzo cuando su automóvil fue embestido por un tren de la Union Pacific. Habían sido novios desde octavo en secundaria. Eran padres de una niña de cinco meses. Se iban a graduar en Junio de bachillerato. Planeaban vivir, trabajar y envejecer en Nephi.

Un tal Brandon Flowers, también nacido y criado en Nephi, estaba en octavo cuando murieron JaNae y Raymond. Pocos años más tarde, su familia se mudó de allí. Ese tal Brandon Flowers creció lejos de Nephi y se convirtió en el escritor y cantante principal de The Killers. Cuando la pandemia encogió nuestro mundo, se encontró pensando en su ciudad natal y en esas muertes en las vías del tren.

El single Quiet Town se publicó el mismo día que el álbum Pressure Machine, el 13 de agosto de 2021. El álbum al completo se inspira en los primeros años de adolescencia de Brandon Flowers en Nephi. Un pueblo en el que se sentía atrapado en mitad de la nada, la misma nada y silencio que nos envolvió durante los primeros meses de la pandemia.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 6