Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Simon & Garfunkel – The Sound of Silence

Escuchar
silencio

Llegamos al final de este silencioso programa y si…todavía no hemos escuchado The Sound of Silence de Simon and Garfunkel. Sin ánimo de ofender a nadie, personalmente opino que son unos moñas, pero en este espacio se trata de llegar a mucha gente. Mmmmmm…venga, vale…al margen de lo que pueda pensar yo u otros…¿Alguna vez te has sentido angustiado por el entorno social en el que vivimos, hasta el punto de sentirte incapaz de comunicarte con los demás, o incluso contigo mismo? Si es así, The Sound of Silence podría ser una canción para ti.

Probablemente ya conoces esta melodía y hayas disfrutado de su ritmo relajante y tranquilo, pero a lo mejor nunca te hayas parado a pensar completamente en su profundo significado: la incapacidad de las personas para comunicarse entre sí.

En el primer verso la canción nos dice: 

Hola oscuridad, mi vieja amiga
He venido a hablarte de nuevo. 

El autor no tiene con quien hablar sino con la oscuridad, a quien le cuenta, casi como una confesión, un sueño que tuvo. El narrador se encuentra caminando solo por un sendero angosto, cuando la fría noche es iluminada repentinamente por el destello de una luz de neón; está deslumbrado por esta luz, y el resplandor es helado, desnudo y antinatural. El neón transmite una idea de fría modernidad, sirviendo como símbolo de la sociedad industrial actual, que ha sustituido el tradicional calor de la chimenea, por la impersonalidad de la luz artificial.

El tercer verso es probablemente la clave de la canción, así como el núcleo de la visión de Simon. La luz revela una multitud de personas que parecen completamente perdidas y alienadas. En el tema, las personas hablan entre sí por el simple hecho de hacerlo, sin comunicar realmente nada: hablar sin hablar y escuchar sin escuchar.

Y nadie se atreve
a perturbar el sonido del silencio.
«Tontos» les dije yo, 
no sabéis que el silencio crece como un cáncer,
escuchad mis palabras, podría enseñaros,
agarrad mis brazos que podrían alcanzaros,
pero mis palabras cayeron como silenciosas gotas de lluvia,
e hicieron eco en los pozos del silencio.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7