Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

The Champs – Tequila

Escuchar
whisky

Hemos arrancado este primer programa de PLAYJUKEBOX del 2023 con un tema de los que invitan a bailar hasta al más tímido de la pandilla. Sí, a ese que se queda apoyado en la columna porque dice que no sabe o no se atreve. Hasta que suena una canción así, claro.

Quién diría que han pasado ya 65 años…has oído bien…65 añazos desde que saliera publicado este tema instrumental del grupo The Champs.

He dicho un tema instrumental. Aunque sí que contiene una palabra cantada. Solo una única palabra. Pero que cuando la escuchas hasta a ti te apetece gritarla a pleno pulmón. Tequilaaaa

Hoy vamos a sacar a la luz algunas canciones que describen o incluso hacen cierta apología del abuso del alcohol. Pero que quede claro que no seremos nosotros quienes promovamos una borrachera. Como mucho, una buena borrachera musical como la que intentamos ofrecer cada semana.

Tequila es una de esas canciones que no estaba llamada a triunfar. Ya conoces historias similares porque no han dejado de ocurrir a lo largo de la Historia de la Música. En este caso, el grupo The Champs se reúne a grabar un par de canciones en una sesión (ninguna de ellas era Tequila, por supuesto, y ninguna de esas dos la conocen hoy en día más allá de 4 familiares directos de los miembros de la banda).

Al final de la sesión deciden grabar una improvisación que surge jugueteando con un mambo cubano de Cachao titulado Como Mi Ritmo No Hay Dos.

Esa improvisación es la que se convierte en Tequila. Pero ni siquiera una vez grabada le dan importancia. Y la dejan como cara B de otro single que protagoniza la cara A.

Pasan las semanas y Tequila se habría quedado olvidada en el pasado si no llega a ser porque un DJ de Cleveland escucha la canción y apuesta por ella. Gracias a esto, este Tequila llega al número 1 tanto de la lista de música pop como de rythm & blues y se convierte en un tema que se sigue escuchando y bailando generación tras generación.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1