Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los Rodríguez – Copa Rota

Escuchar
whisky

De trago en trago seguimos avanzando de canción en canción. Curioso, arrancábamos hoy con un tema titulado Tequila. Y ahora enlazo yo con Los Rodríguez, grupo histórico de rock hispano-argentino que tuvo sus orígenes en otro grupo mítico llamado Tequila.

Allí en ese Tequila coincidieron dos de los integrantes originales de Los Rodríguez, el argentino Ariel Rot y el español Julián Infante. Cuando Infante se junta con otro español, Germán Vilella, decide llamar también a Ariel Rot. Rot, por su parte, llama a filas a su colega Andrés Calamaro. Y juntos los 4 tenemos ya a los auténticos y originales, pero cortos en el tiempo, Los Rodríguez.

Una banda que solo duró 6 años escasos. Pero qué 6 años.

Quiero reivindicar hoy, aquí y ahora esa conjunción cósmica musical que fue la formada, sobre todo, por Ariel Rot y Andrés Calamaro. Y que me perdonen los otros dos componentes del grupo. Pero es que Rot y Calamaro fueron los creadores, cerebros y corazones de un puñado de canciones míticas que dieron a luz este grupo.

Hoy, como ejemplo de la genialidad de este cuarteto hispano-argentino, levanto mi copa rota y brindo por este grupo con todo un tema de bares y nocturnidades etílicas como es este Copa Rota.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3