Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

George Thorogood & The Destroyers – One Bourbon, One Scotch, One Beer

Escuchar
whisky

Siempre he querido llegar a la barra de un bar y pedirme de golpe un bourbon, un whisky escoces y una cerveza. One Bourbon, One Scotch, One Beer define un momento del blues.

Igual has tenido ese momento en tu vida en el que te sientes sin demasiado suerte, solo y abandonado. Allí estás en el bar a la hora del cierre, inclinado sobre la barra, sumido en tu soledad y dándole vueltas a los cubitos de hielo que descansan en tu vaso. Le cuentas tu historia al camarero, a los últimos clientes o a cualquiera que quiera escuchar. Y todo esto con la esperanza de que un bourbon, un escoces y una cerveza sean suficientes para espantar los problemas.

Ese momento que te describo fue capturado a la perfección por Rudy Toombs con su canción de blues de tempo medio, o como también se conoce como blues de salto con cambios de acorde al estilo pop. Aunque inicialmente fue grabada por Amos Milburn a principios de los 50, se hizo especialmente conocida por la versión del blusero mayor John Lee Hooker.

Posteriormente, esta canción para beber fue revisada y reconstruida por George Thorogood a finales de los 70 para contar una historia de golpes duros, en la que un hombre pierde su trabajo, su casera lo echa a la calle y es también rechazado por un amigo que le da la espalda. Y bueno, lo demás ya lo conoces, ese mismo hombre acaba ahogando sus penas en un bourbon, un whisky escoces y una cerveza.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 6