Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

The Andrew Sisters – Pennsylvania 6-5000

Escuchar
motel

Seguimos viajando de hotel en hotel. Porque el Morrison Hotel de Los Angeles no fue el único en hacerse famoso en la historia de la música.

Antes, bueno, de hecho, mucho antes, hubo otro hotel en la calle Seventh Avenue de la ciudad de Nueva York que se hizo muy famoso. Este hotel se llamaba Hotel Pennsylvania. Y tenía un número de teléfono…ya sabes lo que ocurre en Estados Unidos, que se pueden mezclar números y letras para asignar un número telefónico. Pues bien, este hotel tenía un teléfono que era Pennsylvania 6-5000… en inglés se pronuncia….

Allí en los años 40 del siglo pasado, cada noche actuaba una de las big bands de moda. Lo hacían en su café, el Cafe Rouge. Una de esas bandas era la de un tal Glen Miller. Quien se inspiró en el peculiar número de teléfono del hotel, para componer una canción titulada precisamente así, Pennsylvania 6-5000.

El tema fue todo un éxito que llega hasta nuestra época. Como ya escuchamos en su día la versión original de Pennsylvania 6-5000 de Glen Miller, hoy vamos a rescatar la versión de este clásico cantada por un grupo de voces femeninas. Las Andrew Sisters quienes también supieron darle el swing necesario a este número de teléfono Pennsylvania 6-5000.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2