HI-HEEL SNEAKERS es un clásico compuesto en el año 1963 por un cantante de blues llamado TOMMY TUCKER. La canción ha sido versionada por muchos de los grandes cantantes del rock: CHUCK BERRY, ELVIS PRESLEY, JERRY LEE LEWIS.
La canción tiene un tono muy machista con una letra que pide a una mujer que se ponga sus tacones altos y el vestido rojo, que “vamos a salir esta noche. Y yo llevaré mis guantes de boxeo por si algún idiota quiere pelea”.
Eran los años 60. Pero lo que muy poca gente sabe es que incluso en esa época hubo una mujer, cantante, que se atrevió a realizar su propia versión réplica de esta famosa canción. Al año siguiente de ser lanzada la original, en el sello CHESS RECORDS, una cantante llamada SUGAR PIE DESANTO canta la canción pero cambiando la letra.
Yo no voy a ponerme tacones altos
porque me hacen mucho daño en los tobillos
No voy a ponerme tacones altos, chaval
porque me hacen mucho daño en los tobillos
Así que ponte tú unos zapatos bajos
que hagan juego con mis sandalias
Por motivos obvios, esta versión no gozó del favor del gran público. Y hasta hoy es casi una desconocida que recuperamos aquí para hacerle el homenaje que se merece a esta cantante, prima de otra más conocida, ETTA JAMES, y pionera en esto de rechazar los cánones de belleza impuestos en el vestido… y en el calzado.