Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Spoon – I Turn My Camera On

Escuchar
fotografia

Tras la resaca de la fiesta de aniversario de la semana pasada (por cierto, si no escuchaste el programa, te recomiendo que lo hagas) volvemos con un homenaje musical a la fotografía.

En PLAYJUKEBOX somos muy amantes de la fotografía. Bueno, de hecho tenemos entre nosotros a todo un fotógrafo profesional, un creativo de la fotografía como pocos. Y, sobre todo, un maestro que da clases de esta modalidad artística en varias universidades del estado de Nueva York. Por eso, a la hora de seleccionar canciones he contado con la ayuda de JUAN LOPEZ ESPANTALEON para elegirlas.

Bueno. Y no es el único que practica la fotografía. También nuestro cineasta ABRAHAM LOPEZ GUERRERO usa la fotografía para crear mundos imaginarios increíbles, por supuesto.

Cuántos tesoros guardan las fotos. En blanco y negro. En color. Hechas por aficionados. Por profesionales. O incluso al azar. Pero para eso, por supuesto, siempre hay que tener la cámara bien encendida y preparada.

I TURN MY CAMERA ON

Enciendo mi cámara.

Es la canción con la que hemos arrancado hoy este PLAYJUKEBOX dedicado al mundo de la fotografía. Tema grabado en el 2004 por un grupo llamado SPOON. Cuchara.

Dice su autor, Britt Daniel, que la canción trata, quizás, sobre la distancia emocional. Sobre la idea de que en vez de conectar con el mundo, tú estás sujetando una cámara lo que provoca que 1) tengas una cámara frente a tu cara y 2) que eso crea una distancia entre tú y el mundo exterior.

La canción tiene un ritmo muy marcado. Algo que se nota desde el segundo cero.

Y otra cualidad que llama la atención es el uso de la voz en falsete. Algo que hizo por su admiración hacia Prince, quien de vez en cuando usaba también la voz en falsete en algunas de sus canciones, como en For You.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1