Verano del 96. ¿Quién nos iba a decir que una de esas poquísimas canciones Made in Spain que iba a triunfar en medio planeta sería la de Macarena? Aaaayy…. eso digo yo
Sí, sí. Los del Rio exportaron la fórmula de estribillo y baile a medio mundo. Prueba de su éxito es que llegó a estar en el número 1 de Estados Unidos ¡¡14 semanas seguidas!! Que se dice pronto. Pero son pocos los artistas que han conseguido estar tanto tiempo ahí arriba.
En ese verano no todo era Macarena. No. En un reducto madrileño seguía sonando fiel el ritmo hip hopero funky noche tras noche. En La Comedia había -afortunadamente- asilo musical para quienes no queríamos escuchar la historia de la Macarena, ni mucho menos repetir el baile que todo el mundo se sabía.
A finales de ese verano, una canción logró desbancar el éxito español en Estados Unidos. Se llamaba No Diggity. La cantaba el grupo Blackstreet. Les acompañaban Queen Pen y un tal Dr Dre.
La canción fue un éxito en ese 1996. Pero no sólo entonces. Ha vuelto varias veces a ser actualidad. Y en una de esas revisitas al tema aparece una versión muy cambiada, pero muy potente de la banda de swing y jazz Scott Bradlee’s Postmodern Jukebox. Para variar hoy un poco de estilo vamos con esta versión que te traslada a otra época…