Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Wilson Pickett – Land of 1000 Dances

Escuchar
bateria

Las canciones del programa de hoy empiezan con eso de 1, 2 y 3. One, two, three. 

Vamos a llevar la cuenta y a seguir el ritmo de varios temas que, esperemos, te harán vibrar, recordar y ¿por qué no? bailar.

Ni 1, ni 2, ni 3….hasta 1.000 bailes contenía la canción con la que hemos arrancado. Todo un rompepistas del caballero Wilson Pickett del año 1966. Han pasado 55 años y la energía de este tema no ha perdido ni uno de sus átomos.

Land of 1000 dances (que así se llama la canción) es todo un repaso a los bailes que estaban de moda por aquel entonces. Ahí aparecen el Boogaloo, el Alligator, uno que se llama Mashed Potato… Había hasta un baile cuyo origen era africano de los bailarines tutsis y que se bautizó como el Watusi. Bueno y luego estaba, por supuesto, el conocidísimo Twist.

La canción era de un tal Chris Kenner quien la había lanzado sin mucho éxito 3 años antes. Y además en un ritmo muuuucho menos frenético. Ah y encima sin el espectacular One, Two, Three del comienzo. Así que tuvo que llegar Wilson Pickett y colocar la canción en las listas de éxitos.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1