Rosalía. 27 años. En la cima del mundo. Demostrando desde el principio de su carrera musical que es una mujer con las ideas claras. Que no se va a dejar manejar. Si acaso aconsejar. Pero que nadie dirige su rumbo.
«Demasiado flamenca». «Uy, no me gusta nada el trap que hace». «Pero ¿ahora por qué colabora con ese cantante?» «Sí, sí, española, pero mírala viviendo en Miami».
Una vez más. Ese desprecio hacia el éxito ajeno de una española. Ese halo de duda ante cualquier gesto, palabra, foto en red social, comentario ingenuo.
Pasan los siglos. Sí, pasan. Pero da igual. Hay algo que sigue perenne en nuestro ADN. Si un español triunfa… algo malo habrá hecho. Y si además es española, pues qué contaros que no sepáis.
Pero allí sigue ella. Ajena a ese runrun, afortunadamente. Haciendo, claro que sí, lo que le apetece. Dirigiendo con unas ideas muy claras su rumbo musical, estético, sus redes sociales y todo lo que le rodea.
Termina ROSALIA este 2020 con otro de sus bombazos. Que la canción más escuchada del año en Spotify es BLINDING LIGHTS del canadiense THE WEEKND… pues me junto con él y hacemos un dúo versionando con un poco de spanglish esta canción. Porque sí. Las pioneras siguen triunfando…