Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Missy Elliott – Work It

Escuchar
pioneras

¿Pensabas que las pioneras son cosas del pasado? ¿Del siglo XX? ¿Pensabas que en pleno siglo XXI ya estaban todas las barreras derribadas? Ojalá. Pero no es así. Todavía hay mujeres que nos lo demuestran en los últimos años.

En este programa queremos también señalar, destacar, homenajear a esas artistas que siguen marcando el camino a nuevas generaciones en este siglo. Como la pionera del hip-hop. La mujer que demostró que los videoclips de raperos pueden ser diferentes. Una artista que introdujo temas como el feminismo o la aceptación del cuerpo en sus canciones.

Y con todo ello sigue siendo a día de hoy la mujer rapera que más discos ha vendido.

Hablo de… ladies and gentlemen… MISSY ELLIOTT. Por si no tuviera poco con triunfar en el mundo del hip-hop con su carrera en solitario, además ha sido ejemplo como empresaria de éxito. Un camino que luego imitaron otras cantantes como BEYONCÉ.

MISSY ELLIOTT creó en el año 1997 su propio sello discográfico llamado The Goldmind. Y además como productora o compositora ha trabajado para numerosos artistas. Mariah Carey, Whitney Houston, Beyoncé, Puff Daddy… son algunos compañeros de carrera con los que ha colaborado.

Aquí vamos a escuchar el que es quizás su tema más famoso. WORK IT. Una canción donde por primera vez se escuchan palabras que nunca antes se habían oído cantar a una mujer. Sin complejos. Sin censura. Por fin, una mujer puede reconocer abiertamente que, por ejemplo, también disfruta recibiendo sexo oral. 

Sex me so good I say blah-blah-blah

Algo que se podría traducir como “hazmelo tan bien que no pare de hablar”.

Aunque, para mí, lo mejor es la parte de la canción que dice…

If you got a big, let me search ya

Si tú la tienes grande… frase a la que sigue un sonido evidente de trompa de elefante… déjame buscarla.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 8