La voz de OTIS REDDING inaugura este JUKEBOX dedicado a los sueños. I’VE GOT DREAMS TO REMEMBER. Tengo sueños que recordar, decía esta canción.
Cada vez que escucho uno de estos grandes artistas que venero y que me han acompañado tantos años pienso “¿pero todavía no había sonado nada de OTIS REDDING en el programa?”.
Bueno, normal que todavía no hayan desfilado todos esos grandes mitos de la música. Este es sólo el quinto programa. Así que ya habrá tiempo para que vayan saliendo uno a uno.
OTIS REDDING es un cantante único. Y no. No es un tópico lo que estoy diciendo. Nadie como él. Repito. NADIE. Ha sido capaz de cantar baladas que directamente te hurgan en lo más profundo de tu corazón, te derrumban y por último te derriten. Pero NADIE. Repito. NADIE. Ha sido capaz a continuación de cantarte otra canción con un ritmo desenfrenado que te impide tener los pies quietos y amarrados en el suelo.
Así era OTIS REDDING.
Y, por cierto, sus sueños, aunque pueda parecer lo contrario por el ritmo de la canción, no eran para nada dulces y agradables. En este tema, OTIS sufría por lo que había visto con sus propios ojos.
Ya sé que dices que era sólo un amigo
Pero le vi besándote una y otra vez
Estos ojos que me pertenecen, no me engañan
¿Por qué te sujetaba con tanta ternura?