Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mama Cass – Dream A Little Dream Of Me

Escuchar
dreams

Tengo que confesar que el contenido de JUKEBOX surgirá muchas semanas de una única canción. Por ejemplo, la semana pasada me dije que tenía que poner PURPLE RAIN. Y así es como monté todo un episodio dedicado a la lluvia.

Pues bien, la razón de ser del programa de hoy dedicado a los sueños la tiene una mujer. MAMA CASS.  O, como también se la conocía, CASS ELLIOT. Cantante y miembro del grupo de los 60 THE MAMAS AND THE PAPAS.

Ella es la culpable de que esta semana estemos soñando. De su voz sale esta canción llamada DREAM A LITTLE DREAM OF ME.

Sueña un pequeño sueño sobre mí.

El tema no es suyo. De hecho tenía ya muchos años cuando lo cantó. MAMA CASS junto a THE MAMAS AND THE PAPAS lo sacaron en el año 1968, pero la canción fue compuesta en 1931. Otros artistas que hicieron su versión del DREAM A LITTLE DREAM OF ME antes que ella o incluso al mismo tiempo que ella, fueron ELLA FITZGERALD, LOUIS ARMSTRONG, NAT KING COLE…

A pesar de ese listado de versiones de voces mayúsculas de la historia de la música, la versión de MAMA CASS es la más conocida. Y en cuanto la escuches (y ojalá que sea por primera vez en tu vida, porque no hay nada mejor que la primera vez que se escucha un tema mítico y delicioso), en cuanto la escuches, entenderás porque es la versión que ha quedado para siempre asociada a ella.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7