Como hace un par de semanas, en este programa voy a rescatar algunas de esas canciones que tengo en mi lista para el podcast, pero que por H o por B o por Y, todavía no hemos escuchado.
Cruzamos el río Hudson desde Manhattan y viajamos hacia el sur por la carretera estatal 95 con destino a Asbury Park en New Jersey, de donde es originaria Nicole Atkins. El año pasado 2020 estuve más que tentado en muchas ocasiones de pinchar el tema Domino, en el que Nicole nos arrastra por una ardiente, lenta y sensual aventura de 4 minutos y 3 segundos. Si pegas bien la oreja suena como un corte de un vinilo polvoriento, además de fragmentos de voces de fondo y ecos de sonido estático.
Esta canción es la tercera pista de su álbum Italian Ice publicado en 2020 y en el que Atkins se rodea de la creme de la creme. Colaboradores de auténtico lujo como The Bad Seeds y The Dap-Kings.
La canción compara el mundo con fichas de dominó colocadas verticalmente una detrás de otra. Todo apunta a un gran drama que al final observa todo desmoronarse sin poder evitar ver como todas las fichas de dominó empiezan a caer una detrás de la otra.