Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Michael Andrews y Gary Jules – Mad World

Escuchar
tonto

De versión en versión y tiro porque me toca.

En el año 1982 el grupo británico Tears for Fears logra su primer éxito en las listas de ventas, tanto de su país como de otros, con el tema MAD WORLD.

Aún así no es su mayor éxito. Se queda en un número 3, que no está nada mal. Pero luego, con el tiempo, llegarán otros éxitos mayores. Eso sí, les sirvió como carta de presentación al mundo.

Pues bien, ahora pegamos uno de esos saltos temporales que tanto nos gustan. Y nos desplazamos en concreto 21 años más adelante en el calendario. Navidades del 2003. Dos músicos desconocidos, Michael Andrews y Gary Jules deciden grabar su propia versión de este Mad World de Tears for Fears. Le quitan los sintetizadores. Prácticamente la dejan desnuda. ¿Y el resultado?….. un bombazo que llega al número 1 en Reino Unido en plenas Navidades. Algo que, desde luego, estos músicos no se esperaban.

Y es que a veces el triunfo llega con una versión que simplemente desnuda una canción de artificios. La acompaña tan sólo con una guitarra o un piano. Y así logra resaltar todavía más una letra. Una letra que, como la de esta canción, llega a mucha gente.

Así suena este mundo loco en la versión de Michael Andrews y Gary Jules…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4