Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Eric Clapton – I Shot the Sheriff

Escuchar
Bob Marley

En esto de triunfar con temas ajenos, hay algunos músicos que se han hecho especialistas. Es el caso de Eric Clapton. Primero formó parte de una banda llamada Cream que, aparte de grabar material propio, también triunfó con más de una versión ajena de músicos del blues como Robert Johnson o Albert King.

Luego en solitario, Clapton hizo lo mismo. Combinó unas cuantas canciones propias (muy buenas, por cierto) con alguna que otra versión esporádica. Pero que, por avatares de la vida, en el caso de un tema de Bob Marley le supuso su único single en alcanzar el número 1 (încluso hasta la fecha) en Estados Unidos.

Sí, Clapton al año siguiente de salir el tema I Shot the Sheriff, hace su propia versión. Le añade un toque de rock al reggae. Y la combinación triunfa. Si el jamaicano Bob Marley había logrado vender 200.000 copias en Reino Unido, llega el británico con su versión y vende un millón de copias sólo en Estados Unidos.

Así funciona a veces el mundo de la música…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2