Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alien Ant Farm – Smooth Criminal

Escuchar
Michael Jackson

¿Has podido reconocer la canción? Ese “Annie are you ok” sólo podía ser del tema Smooth Criminal. Sí, sólo que tus oídos están acostumbrados a escucharlo con un tono más suave, menos cañero.

Hoy dedicamos PLAYJUKEBOX a esas versiones que triunfaron más que el original. No es lo habitual, pero hemos encontrado unas cuantas ocasiones en las que la versión triunfa más que el tema original. Lo cual, por cierto, no sé si le hace mucha gracia a los autores versionados. Aunque supongo que si se lo cobran (y bien cobrado) en derechos de autor, quizás nos les importe tanto.

Smooth Criminal es una canción muy conocida de Michael Jackson. Estaba incluida en su álbum Bad. Claro que como en ese álbum había muchos temazos, para cuando salió como single ya era el séptimo sencillo que salía de ese disco.

Para entonces logró quedarse en un muy digno séptimo puesto de la lista de ventas Billboard en Estados Unidos. Estamos hablando del año 1988.

Ahora pegamos un salto en el tiempo y nos trasladamos al año 2001. En ese año, una banda de rock llamada Alien Ant Farm (curioso nombre, por cierto: granja de hormigas alienígenas)… consigue unos cuantos números 1: en Australia, en la lista de rock y metal de Reino Unido y en la lista alternativa de EEUU.  Y lo hace con esta versión con la que hemos arrancado hoy PLAYJUKEBOX del Smooth Criminal de Michael Jackson.

Por cierto, el mayor éxito con diferencia hasta la fecha de esta banda roquera. La verdad es que acertaron en darle ese toque metal. El origen de la versión es curioso porque la banda en sus conciertos como una forma de calentamiento solía simplemente tocar esos riffs de guitarra tan característicos del Smooth Criminal. Y llegaba un momento que su público les pedía que no pararan. Que siguieran con toda la canción. Así es como se les ocurrió grabar esta exitosa versión. Y ojo, porque superar en éxito a Michael Jackson, aunque sea en una única canción, ya tiene bastante mérito.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1