Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Marwan Pablo – Sindbad

Escuchar
viajar viajes

Así, sin esperas, ni largas colas en el aeropuerto, sin controles de pasaportes ni horas de vuelo…sólo con abrir PLAYJUKEBOX y desplegar tus orejas de par en par, acabas de aterrizar en El Cairo.

La capital de Egipto es nuestra primera parada en este viaje musical de hoy en PLAYJUKEBOX. ¿Sabes que aquí se puede visitar la única de las 7 maravillas del mundo que sigue en pie?

Sí. Los antiguos griegos empezaron a viajar más allá de sus fronteras para conocer y conquistar otras civilizaciones. Que si los persas, los babilonios o los egipcios. Fruto de estos viajes surgieron las primeras recopilaciones o guías para futuros turistas. Guías que recogían los mejores sitios para conocer en estos países que iban conociendo. Y así es como se les ocurrió crear un listado de lo que llamaron “las 7 maravillas del mundo”.

Pues bien, de esos 7 lugares más fascinantes del mundo para visitar sólo hay uno que todavía siga en pie. Sí. Y está en El Cairo. Es la gran pirámide de Giza.

Así que, sólo por eso, ya merece la pena hacer una primera escapada a esta ciudad a la que te lleva PLAYJUKEBOX esta semana. Sin pagar billete de avión, ni pelear porque te dejen subir con una mochila a bordo.

Cogemos la línea 2 de metro de El Cairo que nos lleva por 1 euro del centro de la ciudad a la pirámide de Giza. Y mientras, vamos escuchando la canción con la que hemos arrancado hoy el programa.

Sindbad es el título de este tema del cantante egipcio Marwan Pablo. Nacido en Alejandría, este rapero de 25 años es uno de los cantantes más exitosos del país en este 2022. Conocido antes por el nombre artístico de Dama, es una de las voces más representativas del panorama de hip-hop y trap del país. Y eso que en 2020, a pesar de que entonces tenía 23 años, anunció que se retiraba de la música por motivos personales y religiosos. La decisión le duró poco y Marwan Pablo está otra vez en forma animando a la juventud egipcia.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1