De trago en trago seguimos avanzando de canción en canción. Curioso, arrancábamos hoy con un tema titulado Tequila. Y ahora enlazo yo con Los Rodríguez, grupo histórico de rock hispano-argentino que tuvo sus orígenes en otro grupo mítico llamado Tequila.
Allí en ese Tequila coincidieron dos de los integrantes originales de Los Rodríguez, el argentino Ariel Rot y el español Julián Infante. Cuando Infante se junta con otro español, Germán Vilella, decide llamar también a Ariel Rot. Rot, por su parte, llama a filas a su colega Andrés Calamaro. Y juntos los 4 tenemos ya a los auténticos y originales, pero cortos en el tiempo, Los Rodríguez.
Una banda que solo duró 6 años escasos. Pero qué 6 años.
Quiero reivindicar hoy, aquí y ahora esa conjunción cósmica musical que fue la formada, sobre todo, por Ariel Rot y Andrés Calamaro. Y que me perdonen los otros dos componentes del grupo. Pero es que Rot y Calamaro fueron los creadores, cerebros y corazones de un puñado de canciones míticas que dieron a luz este grupo.
Hoy, como ejemplo de la genialidad de este cuarteto hispano-argentino, levanto mi copa rota y brindo por este grupo con todo un tema de bares y nocturnidades etílicas como es este Copa Rota.