Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La Lupe – Fever

Escuchar
fiebre

Después de aguantar el chaparrón bajo la lluvia, es normal que nos entre la fiebre. FEVER, así se llamaba el tema que popularizó en 1958 la cantante PEGY LEE. Pero en este apartado de la versión de la semana no vamos a escuchar la archiconocida canción de PEGY LEE.

Hoy traigo aquí una versión de ese FEVER que se puede definir como gamberra, cañera, spanglish, golfa… sin duda, mi versión favorita de la canción. Interpretada por un portento de mujer cuyo nombre artístico era LA LUPE.

Lupe Victoria Yolí Raymond (así se llamaba en realidad) nació en Cuba. Pero con 25 años se trasladó a Nueva York donde arrancó una carrera musical que le daría varios triunfos en los años 60 y 70. Es inconfundible su estilo guerrero, sus AY YI YI YI…. Tito Puente, que fue productor de la artista en varios de sus álbumes, la definió con razón como “un huracán de talento”.

Un huracán capaz de coger un tema como este FEVER, darle la vuelta, trastocarlo, mezclar idiomas, poner al oyente patas arriba y hacer todo un himno de este FEVER.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

La Lupe
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 6