Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Guns N’ Roses – November Rain

Escuchar
lluvia

Pasamos a una balada rockera lluviosa de noviembre.

Ya sabes lo que suelen decir. No puedes saltarte las normas. No puedes sacar una canción que dure más de 5 – 6 minutos. Sino, no vas a conseguir que llegue a lo alto de las listas.

Pues aquí está este NOVEMBER RAIN (lluvia de noviembre) para demostrar que se pueden romper las reglas. A pesar de durar casi nueve minutos, consiguió contra todo pronóstico batir un récord. Es la canción más larga en llegar al TOP 10 de la lista BILLBOARD HOT 100, lista con las 100 canciones más populares de cada semana en Estados Unidos.

Pues bien, en toda la historia esta canción es la única hasta la fecha en conseguir estar entre las 10 más escuchadas con una duración tan larga de 8 minutos 57 segundos.

Y, por cierto, hablando de récords. Apunta otro. El videoclip colgado en YouTube en el canal oficial del grupo lleva más de 1.300 millones de visualizaciones. No está mal para una canción y un videoclip del año 1992. Cuando ni siquiera se había creado YouTube.

Compuesta por AXL ROSE, el cantante de la banda GUNS ‘N ROSES. Quien además toca el piano en esta grabación. Y quien confiesa que estuvo seis años dándole vueltas a este tema, hasta que decidió sacarlo y sobre todo darle el acabado definitivo con ese toque de balada sinfónica que tanto suele gustar a los más rockeros.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Guns N' Roses
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 5