Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Kim Carnes – Bette Davis Eyes

Escuchar

Diva entre las divas. Trabajó en 87 películas. Recibió 10 nominaciones a los Oscar. Se llevó finalmente la estatuilla en 2 ocasiones. Dicen que es la mejor actriz de la época dorada de Hollywood.

La verdad es que no se me ocurre mejor forma de arrancar todo un programa lleno de estrellas. Un programa dedicado a canciones con nombre de actrices.

Como ella. Como Bette Davis. La mítica protagonista de Baby Jane o la Eva de Eva al Desnudo. La segunda mejor actriz de todos los tiempos. Al menos eso dijo el American Film Institute. Y si tienes dudas de cuál era la primera, la colocaban sólo por detrás de Katherine Hepburn.

Por cierto, una de sus últimas apariciones en público fue precisamente en España cuando vino a recoger el galardón como reconocimiento a toda su carrera del Festival de San Sebastián. Una de las últimas cosas que vio en vida fue a todo el público de San Sebastián aplaudiendo de pie a la diva. Semanas después falleció.

Eso sí, unos años antes escuchó esta canción dedicada nada más y nada menos que a sus memorables ojos intensos. Dicen que la actriz al oírla mandó una carta de agradecimiento a sus compositores por hacerla partícipe de los tiempos modernos. Y que cuando la canción ganó un premio Grammy, la actriz les mandó rosas.

A nosotros nos parece que si hay unos ojos de actriz que merecen una canción, esos son, sin duda, los de Bette Davis.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1