Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Elton John – Candle in the Wind

Escuchar

Marilyn Monroe es una de las grandes estrellas de cine y, sobre todo, un auténtico sex symbol cuyo legado todavía perdura. Aunque sea en forma de camisetas, posters, carteles… Se puede decir que fue la primera instagrammer del mundo, mucho antes de que se supiera qué era Instagram.

Cuántas carpetas, cuántos cuartos de adolescentes se llenaron con sus retratos. Cuántos sueños húmedos protagonizados por esta frágil mujer llamada en realidad Norma Jeane.

A esa Norma Jeane (y no al personaje público de Marilyn Monroe) le dedicó en su día una preciosa balada Elton John. Dice la canción que Norma Jeane era como una vela, como un fuego encendido al viento. Vale, sé que en este caso me he saltado la norma del programa y la canción no se llama Marilyn Monroe. O Norma Jeane. Pero con el nombre CANDLE IN THE WIND, Elton John quiso etiquetar así a la actriz.

Así viviste tu vida. Como una vela al viento.
Siempre buscando a alguien de quien colgarte.
Cuánto me hubiera gustado conocerte. Pero yo era solo un niño.
Tu vela se consumió hace tiempo.
Pero tu leyenda, no. Esa nunca se apagará.

Curiosamente unos años después, otro personaje público frágil, a quien en este caso Elton John sí conoció en persona, falleció. Estoy hablando de la princesa Diana. Lady Di.

A toda prisa, hubo que elegir una canción para cantarle en su funeral público. Y Elton John decidió recuperar la que había compuesto para Marilyn Monroe. Unos retoques de letra por aquí. Otros retoques por allá. Y curiosamente, la misma canción dedicada a Marilyn Monroe pasó a ser también la canción homenaje a Lady Di. Qué azares de la vida, que dos personajes aparentemente tan distintos se unieran por una canción. Y en cierto modo por una vida con bastantes parecidos.

Pero nosotros aquí escuchamos esa primera versión dedicada a Norma Jeane. Es decir, a Marilyn Monroe.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7