Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Duke Ellington – Caravan

Escuchar

Esto es exactamente lo que hacen los músicos de jazz, más que ningunos otros en el mundo. Se encaloman unos sobre otros, recogen el testigo, ascienden en delicadas cabriolas, realizan tirabuzones musicales aspirando a un no va más, en una espiral interminable. 

Nuestro segundo bombazo de hoy es Caravan, un estándar compuesto por Duke Ellington en 1936, una de las piezas más sinuosas y flotantes del jazz de todos los tiempos. Os voy a pinchar la versión inevitable. La elegante y afilada versión de Duke Ellington con Charlie Mingus y Max Roach que gentilmente me ha aconsejado Miguel Malla (ya sabéis, mi músico de cabecera). Quiero dedicarle este tema al Doctor Readman y al Explorador de rarezas Juan López Espantaleon, quien como un titán hace que con su magia la nave prosiga su camino. Queridos cats, por todos los cafés que nos tomaremos juntos algún día, sacad las garras e hincadle el diente a Caravan.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Abraham López Guerrero
Seleccionado por
Abraham López Guerrero

Abraham López Guerrero hace películas de dibujos animados y ostenta varios títulos internacionales al peor trompetista vivo.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 8